Está aquí: HomeGratisGráficos
Publicidad Externa

Esta sección corresponde a los gráficos que publicamos por medio del sistema TradingView el cuál permite un gráfico interactivo donde puedo colocar mi análisis y usted puede verlo como si fuera su propia plataforma de gráficos, cambiando de time frame, agregando indicadores técnicos, recorriendo a más histórico, etc.

El real en caida libre, la 3er moneda emergente noticia

real en caidaA partir del 11 de Septiembre la fase bajista (que también parece motriz) en el Real dejó de imperar. Actualmente se puede ver un impulso que va en fase 3) con aceleración exponencial (ahora vemos el movimiento no solo de los que están en corto en esta moneda -que al ser invertida su caída se manifiesta al alza en el gráfico- sino que también está la nueva acción de cobertura por los que temen su depreciación). Una proyección probable por donde pueda pararse en el corto plazo esta moneda será en torno a los 4.05 reales por dólar, que es donde está la extensión del 4.27% de la onda 1, una vez evidenciado este inicio de retroceso, que dudo sea incluso al 38.2% de lo avanzado por la actual 3) veremos otra fase de alza probablemente. El real es la 3er moneda emergente en caer en el entorno de normalización de las tasas de la FED, junto con la incertidumbre política. La lira turca y el peso argentino son las otras dos monedas que han hecho titulares.

Historia de un granjero, el FBI y MDXG

haga clic para ver el gráfico interactivoUn análisis más de 7pasos

Llamó mi atención esta acción por un post en bloomberg sobre un par de agentes del FBI que fueron a "visitar" a un short seller que vociferaba por Twitter contra el CEO de esta compañía, que resulta ser que también es uno de los principales acopiadores de fondos para los republicanos... toda una historia.

El hecho es que al ver el gráfico mi impresión es que el operador en corto, no solo es un poco "alocado" al lanzar lo que el FBI originalmente describió como amenazas preocupantes (abogados especializados en 1a enmienda de USA, dicen según bloomberg que no hay ninguna amenaza inminente y que la "visita de 2 agentes del FBI" a este operador -que por cierto es un granjero- por lo menos sería cuestionable). También la idea de vender en corto esta acción me parece muy cuestionable, pues como se puede ver en el gráfico, si comparas las fases alcistas con los retrocesos subsecuentes, el precio está más bien ganando velocidad al alza, y si bien es posible un retroceso a la zona de soporte más reciente, aun es muy pronto para decir que esto sea más que un mero pullback.

Aun en el escenario más optimista para este vendedor en corto, es mucho más viable esperar a una señal alcista al final de este retroceso, señal como la que ilustro en este gráfico.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Análisis del Ibovespa deduciendo patrones.

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo más de 7pasos

Antes que comience una disculpa, por cuestiones de trabajos en el servidor se han perdido los conteos e ideas compartidas (excepto los que he hecho en video) del 2016 a septiembre del 2017.

Tomando en cuenta los patrones fácilmente reconocibles, me parece que una gran plana extendida (o que si en la siguiente fase de impulso bajista quedara antes de la onda a)) sería corrida) es la mejor explicación.

Leer más...

Triángulo con rompimiento bajista USDJPY H1

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo más de 7pasos

Esta es una de las ideas que hemos manejado el día de hoy en el servicio de análisis diario de precios intradiarios sobre la posibilidad de una venta en corto en el par del USDJPY en caso de que un triángulo que parece haberse formado, rompiera a la baja.

Leer más...

La bendita diagonal del AUDUSD

Esta claro que entre la espera por una acción de la FED por un lado y el desbarajuste provocado por la renovación de la Crisis Griega, hemos padecido un mercado "rarito" por decir lo menos.

Cuando este tipo de coyunturas se dan, lo que sucede es que los operadores van evolucionando de una idea a otra dependiendo de los estímulos nuevos que la información les va ofreciendo y por tanto, los patrones pierden algo de nitidez en el corto plazo.

La idea, bajo la técnica de Elliott, es identificar los patrones más claros y tratar de armar un escenario consistente uniendo dichas piezas.

Así es como hemos venido diciendo al menos desde la semana pasada, que por lo visto el AUDUSD estaría formando una diagonal terminal al final de su decline que lleva ya varias semanas.

La parte más complicada ha sido la onda 5)) de dicha diagonal pues en la onda A apenas, tenemos otra diagonal en sí.

En la general el patrón parece más bien contractil, mientras en el tramo de A de 5)) la diagonal parece más bien expandida.

Por ser un bicho tan raro y a riesgo de estar equivocado, le comparto mi teoría de Elliott de corto plazo sobre este par:

La bentidta diagonal terminal

Lo que me gusta de Elliott

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Estar en lo correcto siempre es imposible. Asumir que se puede estar en lo correcto siempre, sería tanto como creer que uno puede adivinar el futuro.

Y entonces partiendo del punto de vista de que uno no puede siempre estar en lo correcto, la mejor técnica para hacer análisis predictivo, es aquella que sea capaz de irte avisado que el escenario que ves se está deteriorando, antes de que puedas ponerte en peligro (o si ya estás en problemas puedas tomar precauciones para reducir la potencial pérdida lo más posible).

En ese punto, Ellliott me parece que no tiene rivales.

Desde que se dió la gran corrección al alza del AUDUSD, comencé a asumir en términos generales el conteo gris que ve en esta gráfica, el cual supone que la onda iv) del conteo ya estaba terminada y que el último mínimo que habíamos visto era el final de la secuencia bajista del impulso 3 de todo el decline desde los máximos abandonados cuando la crisis sub-prime. Sin embargo, en los últimos días se veía poco a poco como este escenario se estaba complicando, no durante el decline actual desde donde ahora tengo iv) en negro, sino durante la fase del alza que no terminaba por agarrar forma. 

Finalmente hoy se confirmó el descarte de dicha teoría debido al rompimiento de mínimos de lo que en el conteo gris suponía la onda ii.

Esta falta de claridad si es observada por el operador, puede ser utilizada o para reducir posiciones (si ya había iniciado una compra para este caso) o para evitar entrar al mercado (para los más cautos). 

Y no solo eso, sino que además, nos permite, cuando el escenario se confirma como descartado, contar con una idea razonablemente clara de qué pasó y por tanto qué sucederá más adelante.

En el caso de este par, la expectativa de un recorte de los tipos por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA) para la próxima semana ha aumentado 5 veces  vs la de apenas unas semanas atras. Y hoy por hoy según Reuters el mercado contempla un 78% de probabilidad de un recorte de 1/4 de punto. 

Es por esto que el AUD sea tal vez el par que peor esté reflejando el retroceso del dólar de los últimos días (incluso peor que el EUR que ya tiene un montón de debilidad por lo de Grecia).

Saludos y nos vemos en la próxima. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Peso Mexicano se tomará un descanso

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Luego del agudo rally que vivió el dólar vs el peso mexicano, que logró llevar a máximos que no se habían visto en varios años, el número de contratos de cobertura vs la caída del peso (según el COT) al contar sus ondas en este rally podemos ver que lo más probable es que a continuación se de un rato de descanso.

Observe que la onda ii fué algo larguita en tiempo por lo que la onda iv es probable que esté manteniendo el precio en la zona actual, por lo que yo no recomendaría hacer coberturas para adelante en las próximas semanas.

Existe la posibilidad que incluso el retroceso pueda intentar reducir un 38.2% la distancia entre ii y iii. En tal caso, al llegar a este punto y ver que hay un movimiento alcista que sea más amplio de lo observado durante este descenso de onda iv, será muy recomendable volver a tomar posiciones de cobertura si se desea proteger de una nueva ola de debilidad en el peso, debido a que la guía de acanalado de Elliott sugiere que rompimientos a la baja en la pared inferior del canal formado por la línea i a iii y proyectada desde el ii, por lo general implica también una alta probabilidad de rompimiento de la linea superior del canal terminal del impulso (uniendo el final de iv con ii y proyectado a partir del máximo de iii).

Es decir, en este caso, mientras más se regrese el precio durante esta onda iv, más probable es que el siguiente movimiento alcista sea más extenso.

Saludos y nos vemos en la próxima. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Chispas otra diagonal ¿Cobre a punto de rebotar?

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Hoy viendo los titulares sobre la caida del cobre que han provocado entre otras cosas una caida interesante en el valor del AUDUSD, me puse a ver el gráfico y en cuanto lo cambié al Time Frame semanal, un patrón en marcha bien claro emergió ¿puedes ver de cuál se trata?

 En lo que pones a prueba tus conocimientos de elliott tratando de etiquetar este patrón del que he puesto etiquetas en sus componentes, voy a narrar un poco del porqué digo que podría estar a punto de rebotar.

Desde los máximos más altos recientes de 4.66 tocados en febrero del 2011, el precio ha estado haciendo al parecer un impulso donde la onda 2 fue una planita extendida y la onda 4 un claro triángulo contráctil.

Algunas guías que coinciden en este momento para esta visión son: 

  • Onda 4 retrocediendo el 50% de la onda 3 ( es agresivo el retroceso pero aún en la zona de los comunes)
  • Onda 4 en forma de un triángulo (es la posicón favorita para encontrarlos)
  • La extensión de la onda 5 es 61.8% (aunque no lo parezca, es que es gráfico logarítmico) del recorrido desde la 1 a la onda 3.

Tomando en cuenta el contexto de todo el patrón (el que comienza con la flecha amarilla) este decline debería extenderse mucho más, pero por ahora en los próximos meses debería rebotar al alza para hacer la onda 2 de un impulso más alto, por lo que no sería raro, si estamos en lo correcto, verlo subir a 4 por lo menos.

El patrón podría rebotar rápido al alza pues está onda 5 extendida está formada como una diagonal terminal contráctil (observa como todos los movimientos son zigzags en el interior de esta).

Si tu respuesta ¿cuál es el patrón que se ve? fue una plana extendida, ¡Felicidades yo también pienso que es una plana extendida, que en este momento está desarrollando su onda C, y en donde apenas hemos avanzado el primer impulso (onda 1) de esa C. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Página 1 de 13

Noticiario: Punto 9

  • Punto 9 Noticias Forex del 16 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 15 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 12 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 11 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 10 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 9 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 8 de Abril 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 22 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 21 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 20 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 19 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 18 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 15 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 14 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 13 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 12 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 11 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 8 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 7 de Marzo 2024
  • Punto 9 Noticias Forex del 6 de Marzo 2024

¿Necesitas inspiración? Admire la maravilla del capital compuesto

Resetear

Libro Básico de Forex

Envío a esta dirección

* indicates required

Se le solicitará que confirme su correo antes de enviarle el libro

Testimonios

José Miguel
Comencé con un libro de Ondas Elliott en el año 1994 y lo deje al no comprenderlo. Y gracias al Curso Siete pasos, he retomado las Ondas y la operti...
Carlos Montiel Venezuela
Saludos, tome el curso hace 2 semanas, con toda la sinceridad del mundo se los recomiendo 100%, es un curso sumamente didactico y muy facil de entende...
roberto
hola estoy muy agradecido por primera vez en mucho tiempo,que no veia un verdadero curso y tan bien enseñado ,muy claro y academicamente bien prepara...
David B. S.
Bueno, yo comencé el curso hoy 29/09 tomando el capitulo 1, sinceramente nunca me interese por lo concerniente a las divisa, debido a la falta de inf...
Jose Luis E*****a
Muchas felicidades por el curso he visto el propedeutico el cual me gusto mucho, tiene buen guion y mucha informacion que no conocia, tu manejo de voc...
Carlos*******
Como siempre mi buen sergio gracias, siempre hay mucho que aprender contigo, la verdad es que todo el trabajo que haz hecho me a cambiado y ha sido mu...
Ruben Palacios
Curso Metatrader
Muchas gracias por el curso de metratreder. Me ha parecido excelente
ottorino fulfaro
Muy bueno y claro
Go to top